Los Presupuestos de 2010 subirán en educación y servicios sociales y se financiarán con un endeudamiento del 2,75%

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:02

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El volumen del proyecto de Presupuestos Regionales para el 2010 asciende a 9.616 millones de euros, un 2,3 por ciento más que las cuentas regionales del presente ejercicio, siendo un presupuesto con déficit que se va a financiar con un endeudamiento del 2,75 por ciento, y en el que las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales registran los mayores incrementos.

Así lo explicó en rueda de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que compareció junto con la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, para avanzar parte del contenido de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, que presentará mañana en las Cortes regionales.

Según indicó Araújo los del 2010 son unos presupuestos pactados para reactivar la economía regional y garantizar la cohesión social, por medio de la apuesta por las políticas sociales, que en estas cuentas para el próximo año son prioritarias.

En la elaboración de los presupuestos, que mañana inician su tramitación parlamentaria, han participado los firmantes del Pacto de Castilla-La Mancha tal y como prometió el presidente regional, José María Barreda.

((Habrá ampliación))