El programa Kit Digital ha concedido cerca de 11.600 ayudas a autónomos y pymes desde su puesta en marcha en C-LM

El presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero, y la vicepresidenta de ATA, Elena Melgar.
El presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero, y la vicepresidenta de ATA, Elena Melgar. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:50

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa Kit Digital ha concedido hasta la fecha cerca de 330.000 bonos digitales en España, lo que supone que más de 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación han llegado a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos/as para implantar soluciones básicas de digitalización. En el caso de Castilla-La Mancha, se han concedido más de 11.600 ayudas de Kit Digital a las pymes manchegas lo que supone que más de 53 millones de euros de los fondos NextGenerationEU están en manos de las empresas de Castilla la Mancha para implantar soluciones básicas de digitalización en sus negocios.

Kit Digital es un programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha informado ATA en nota de prensa.

Desde que se puso en marcha el programa, en marzo de 2022, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asesorado a más de 7.000 autónomos de los que más de 250 son de Castilla-La Mancha, ofreciéndoles toda la información necesaria para que conozcan de primera mano el programa en todas sus vertientes.

Además, ATA ha asesorado en materia de consultoría para detectar las necesidades reales de los autónomos en cuanto a la digitalización con el fin de utilizar las ayudas del programa Kit Digital en las soluciones que más le convengan en su negocio para conseguir una mayor eficiencia y productividad a más de 2.000 autónomos.

Se trata de un programa de ayudas para digitalización de pymes que se ha convertido en el más demandado de la historia de España. Tiene el objetivo de digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Así, los bonos digitales que reciben las empresas son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. El plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con el bono digital, el beneficiario podrá elegir la solución o soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, de un catálogo de hasta 12 soluciones digitales, como pueden ser la gestión de las redes sociales, creación de páginas web, factura electrónica, ciberseguridad, programas de gestión de clientes/proveedores, gestionar conexiones seguras.

Según los datos de ATA procedentes de las asesorías que han ofrecido a sus afiliados, destaca que las soluciones más valoradas por el colectivo de autónomos son la creación de páginas web, el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales entre otras.

El programa Kit Digital representa "un paso adelante" en la simplicidad y agilidad de las gestiones para los autónomos. Bajo la premisa de 'cero papeles' y aprovechando herramientas de robotización, desde Red.es se ha transformado el proceso de solicitud. De tres horas en promedio que lleva la tramitación, se ha logrado reducir a tres minutos. Esta celeridad permite, en caso de solicitudes correctas, otorgar la aprobación del bono digital en tan solo 15 días.

"Los autónomos y pequeños negocios tienen aún importantes carencias en materia de digitalización, una pieza fundamental para poder evolucionar y potenciar su crecimiento en el país. Por ello, este programa está impulsando de forma positiva la digitalización de pequeñas empresas y autónomos, con ayudas para la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad y contribuyan a modernizar el tejido productivo español", apunta la vicepresidenta de ATA, Elena Melgar.

Así, ha puesto en valor la digitalización optimiza los procesos de los autónomos desde la planificación, al almacenaje, pasando por el control de stock, distribución y repercusión. "Desde cualquier pequeña localidad de la región podemos darnos a conocer en cualquier lugar del mundo y podemos encontrar sinergias con otros profesionales. Digitalizarnos es ganar en competitividad y así seguir generando riqueza en Castilla-La Mancha", añade el presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero.

PRÓXIMAS JORNADAS ONLINE

Dentro de todas las acciones que ATA está realizando para difundir las ayudas y llegar al máximo de autónomos posibles, las jornadas 'Digitaliza tu negocio', del 15 y 28 de febrero.

Para inscribirse gratuitamente pueden acceder en la web de ATA a los formularios de inscripción: https://ata.es/eventos/mes/2024-02/. En estas Jornadas se resolverán todas las dudas del programa Kit Digital y se asesorará a todos los asistentes de las mejores soluciones que tienen para digitalizar su negocio.

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