El propietario de Avicu sale de los Juzgados de Guadalajara entre abucheos y escoltado por la Policía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:59

GUADALAJARA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la empresa agroalimentaria Avicu, Jesús María Saboya, volvió a salir hoy escoltado de los Juzgados de Guadalajara por un amplio despliegue policial, tras acudir al primero de los 26 juicios previstos para la jornada de hoy en el Juzgado de lo Social número 1.

Saboya acudió con sus abogados para declarar en alguno de los procedimientos laborales por extinción de contrato que tiene abierto a causa de la situación del Grupo Avicu. Cuando los trabajadores tuvieron conocimiento de la presencia del empresario se desplazaron al lugar, donde le esperaron hasta que salió, sobre las 11.30 horas, para increparle y lanzarle huevos.

Previamente, todos los empleados de Avicu fueron desalojados del edificio de los Juzgados, hasta donde llegaron dos patrullas de Policía Nacional procedentes de Madrid, como refuerzo a las patrullas de Policía Local.

Lo único que ha trascendido de su declaración, según declaró a los medios una de las trabajadoras que testificó hoy, es que Saboya tiene la intención de interponer una querella criminal al demandante y a sus abogados por falso testimonio, así como al perito y a los testigos que testificaron en el juicio.

Tras un receso, ni Morales ni Saboya regresaron a la Sala, y el juicio se retomó sin su presencia. Fue entonces cuando iniciaron su salida del juzgado, con la ayuda de más de 20 agentes, que formaron una muralla humana para evitar que los trabajadores, totalmente indignados, se abalanzaran contra el empresario.

Saboya, con su abogado delante y un cinturón policial alrededor, salieron corriendo en dirección a la plaza de San Esteban, para tomar después la calle Benito Chávarri, donde los esperaba un vehículo al que se subieron para abandonar rápidamente la zona. Muchos trabajadores consiguieron seguirle, entre insultos y gritos.

Contenido patrocinado