El proyecto de urbanización del Puente de San Martín en Toledo contará con un presupuesto de un millón de euros

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:49

El concejal de Urbanismo espera que algunos PAU de Toledo puedan ser aprobados antes de que finalice este año

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, anunció hoy que el proyecto de urbanización del Puente de San Martín de la ciudad contará con un presupuesto de un millón de euros, que se asumirá con el 1 por ciento Cultural de la obra que se encargará de ejecutar la autopista que atraviesa la zona.

Nicolás manifestó, en rueda de prensa, que hace una semana se procedió al derribo de las viviendas de la zona pertenecientes al Ayuntamiento y que ahora están pendientes de llegar a un acuerdo con los propietarios del resto de las viviendas para su expropiación.

Explicó que el proyecto que se pretende llevar a cabo en este espacio es una plaza con tres alturas diferentes, además de una sala de reunión para los vecinos. Asimismo, Nicolás aclaró que se ha procedido a un estudio sobre la situación en la que se encontraban las bases del puente y se ha procedido a instalar barreras que frenarán la erosión del agua contra el mismo de forma que se proteja la base.

Además, el proyecto incluye la limpieza de la sillería, la eliminación del mortero, la nivelación del pretil y se estabilizará el mirador que hay sobre el río. Durante la obra, el concejal explicó que el puente se cubrirá con una lona.

CIUDAD INDUSTRIAL.

De otro lado, el concejal de Urbanismo respondió, a preguntas de los medios, sobre los proyectos de urbanización del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y confió en que algunos de los Planes de Actuación Urbanizadora (PAU) de Toledo puedan ser aprobados antes de que finalice este año.

Incidió en la importancia de uno de ellos, como es el caso del PAU industrial ya que consideró que puede ser un motor "importante" y explicó que "debemos cambiar Toledo como ciudad de servicios a Toledo como ciudad industrial".

El edil se refirió a algunos de los PAU que hay proyectados como el de San Bernardo, la Huerta del Rey o Alberquillas, entre otros. Los planes proyectados en Toledo sumarán como máximo un total de 19.000 viviendas, de las cuales un 40 por ciento, como mínimo, deberán ser de protección oficial. Unas cifras "aventuradas" según el edil ya que todavía se están estudiando los proyectos.

Finalmente, el concejal se refirió a la idea de trasladar el recinto ferial de La Peraleda a la zona de la Huerta del Rey, aunque indicó que es un proyecto que se encuentra, por el momento, en fase de estudio.