El PSOE acusa al alcalde de Guadalajara de permanecer pasivo en la limpieza del barrio de La Esperanza

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 18:58

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis Sevillano, aseguró hoy que el Parque de la Amistad, en el barrio de la Esperanza, "vuelve a ofrecer cada semana una imagen lamentable, fruto de las secuelas del fin de semana, sin que desde el equipo de Gobierno municipal se adopte ninguna medida para mejorar esta situación".

Según explicó Sevillano en nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista, "ve con preocupación como los lunes el parque amanece lleno de suciedad y como las botellas y los vasos invaden las zonas de juego infantil durante días, sin que el alcalde, Antonio Román, haga nada por solucionar la situación".

Luis Sevillano, afirma haber recibido las llamadas de numerosas familias preocupadas porque sus hijos jueguen en unas zonas que, si bien inicialmente están destinadas a los más pequeños, presentan un estado de insalubridad y de total falta de higiene.

Sevillano volvió a criticar, asimismo, la suciedad que se extiende por el resto del parque y que ya afecta también a la nueva pasarela sobre la autovía A-2, "la cual se encuentra muy sucia y llena de graffitis".

El concejal socialista entiende que "ya es hora de que el equipo de Gobierno deje de asistir pasivo al deterioro progresivo de parques y zonas públicas y en vez de eso se ponga a trabajar para que estos se mantengan en unas condiciones saludables para los niños y las familias del barrio".

Por ello, volvió a pedir al alcalde, Antonio Román, que exija a su concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, una mayor dedicación a la ciudad "por la que parece no tener ningún interés".