TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, afirmó hoy que los dirigentes del PP "siguen actuando de manera totalmente irresponsable en contra de los intereses" de Caja Castilla La Mancha (CCM).
Caballero indicó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "tanto dice defender a CCM", primero "trabajó porque la entidad fuera intervenida, generando dudas y problemas para que se produjera una salida masiva de fondos".
"Y ahora, cuando se vislumbra una salida, una solución que garantiza los 3.000 puestos de trabajo y que la caja siga ligada a nuestra región, ahora intenta romper esa posibilidad e impedir que la unión entre CCM y Cajastur llegue a buen término", indicó, según informa el PSOE en nota de prensa.
Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE criticó el "doble rasero" que en su opinión utiliza Cospedal a la hora de asistir a las manifestaciones, en relación a la protagonizada por las organizaciones agrarias el pasado sábado en Madrid.
MANIFESTACIÓN
"Se ha vuelto toda una especialista, pero sólo asiste a aquellas que van contra el Gobierno", mientras que, aseguró, "cuando se trata de asistir a manifestaciones en las que se defienden los intereses de Castilla-La Mancha, en esas no la vemos", recordando que la secretaria general del PP no acudió a la que tuvo lugar en Talavera de la Reina, que reunió a miles de castellano-manchegos en la defensa del agua.
Según el responsable socialista, cuando se hace política "oportunista e interesada" como "la que practica Cospedal", se puede encontrar con "silbidos, abucheos y pitos" como los que recibió, según indicó, la secretaria general del PP en la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid.
"Muchos agricultores no están de acuerdo con que algunos partidos políticos intenten utilizar sus reivindicaciones para tratar de obtener ventaja electoral", agregó.
Para Caballero, lo que siempre ha querido Cospedal es que "se hunda la caja y que se pierdan los puestos de trabajo, con el único objetivo que la mueve: obtener rentabilidad política de cualquier asunto, al precio que sea".