PSOE afirma que el PP "ha discriminado" a Cuenca en sus enmiendas a los Presupuestos regionales para 2009

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 19:00

CUENCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Angustias Alcázar aseguró hoy que el PP "ha discriminado a Cuenca en sus enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009", ya que ha solicitado una aportación al Consorcio de Toledo de 500.000 euros, mientras que para el Patronato de la Ciudad de Cuenca demandan la mitad, es decir, 250.000 euros.

Asimismo, Alcázar explicó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha propuesto que se asignen 100.000 euros, "apenas 16 millones de euros", a la Candidatura de Cuenca 2016, "propuesta que en ningún caso supone un espaldarazo para las aspiraciones de la ciudad, pese a que no exista aún un proyecto".

La parlamentaria regional del PSOE declaró que las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2009 "son un despropósito y demuestran el desconocimiento que tienen los 'populares' de la región que aspiran a gobernar", informó el PSOE en nota de prensa.

Según Alcázar, el Partido Popular ha presentado enmiendas que proponen la reducción de los gastos de funcionamiento de las Consejerías hasta el extremo de hacer inviable el normal funcionamiento de la Administración regional.

Además, afirmó que el Partido liderado por María Dolores de Cospedal ha demandado que se pongan en marcha infraestructuras que ya existen, como la UCI de Almacén, los centros de salud de Villarobledo, Puertollano o Bolaños; y la Escuela de Protección Ciudadana, que lleva diez años en marcha.

La diputada socialista calificó estas propuestas de "ridículas" e insistió en que el Partido Popular "no tiene ni idea de cómo funciona la Administración que quieren dirigir".

En este sentido, aseguró que desconocen las Consejerías, porque se han presentado enmiendas a la Consejería de Industria que corresponden a Economía; y también las competencias autonómicas, pues se ha solicitado que se incremento el número de policías locales en determinadas localidades cuando esto es competencias de los propios ayuntamientos.

Alcázar también acusó al Partido Popular de actuar de manera "irresponsable", ya que se han propuesto enmiendas para retirar las campañas de prevención de riesgos laborales y otras que supondrían un recorte presupuestario del 84% para el saneamiento ganadero y del 50% para la formación agraria. Sectarismo político