GUADALAJARA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco, aseguró hoy que el PP escenificó ayer en el Pleno de las Cortes Regionales una actitud "carroñera e inmoral" con respecto al incendio de Guadalajara.
En rueda de prensa, manifestó que el episodio que se vivió en el Parlamento Autonómico, reviste "una especial gravedad y desvela la hipocresía, la doble moral y la diferente vara de medir del PP que, con absoluta falta de respeto a los principios más elementales, traslada a un Parlamento el debate sobre un auto que no es firme, que se encuentra en fase de instrucción y sobre el que caben recursos".
El parlamentario socialista recordó que el Partido Popular está personado en la causa, si bien no ha intervenido en la instrucción del sumario ni ha solicitado documentación al respecto ni información "porque lo único que les interesa es desacreditar al Gobierno regional utilizando a las víctimas y a sus familiares desde el primer momento sin importarles ni el dolor ni el procedimiento judicial que se sigue", afirmó.
El diputado regional socialista calificó como "una falta de respeto absoluta" hacia las víctimas y sus familias, al juzgado y por último al Parlamento regional, "obligarnos a debatir sobre un auto que es recurrible".
"En el colmo de la desfachatez, el propio PP que traslada este debate a las Cortes se permite la osadía de hablar de injerencia en las decisiones del juzgado. Ésta es la evidencia que demuestra la falta de coherencia moral de los populares, que reclaman la presunción de inocencia para los implicados en los casos Camps, Fabra y Gürtel al no haber condena firme y, sin embargo, son capaces de llevar el debate sobre el incendio de Guadalajara nada menos que a sede parlamentaria", concluyó.