El PSOE de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) lamenta "la política de despilfarro" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 11:05

CIUDAD REAL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) lamentó hoy la actitud del equipo de Gobierno del Partido Popular, "que sigue haciendo caso omiso a la oposición manteniendo una política de derroche y despilfarro que puede dejar las arcas municipales al borde de la bancarrota el próximo año".

En este sentido, señaló que el Ejecutivo local, con su alcalde a la cabeza, Félix Martín Acevedo, ha aprobado en sesión plenaria el día 1 de diciembre el expediente de modificación de crédito número 3/005/2008, alegando que el Ayuntamiento ha visto incrementados sus gastos "de manera alarmante" en los últimos meses. "Para ello, los dirigentes del PP de Calzada de Calatrava culpan al precio de los combustibles de este incremento del gasto público", según informó el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, los socialistas señalaron que no se explican "cómo no ha sido suficiente el incremento de más de un 20 por ciento en el crédito inicial respecto al del año 2007, teniendo que echar mano de un nuevo crédito de más de 140.000 euros, casi 25 millones de las antiguas pesetas, para cubrir gastos como la calefacción de los colegios públicos de la localidad, limpieza de éstos, actividades extraescolares, escuelas deportivas municipales, actividades festivas y culturales, o trabajos técnicos de urbanismo".

"Para hacer frente a este gasto de 140.162,41 euros, el equipo de Gobierno de Calzada de Calatrava va a echar mano de los remanentes líquidos de tesorería del pasado año, una herencia del anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista", argumentó.

El PSOE aseguró que la actual corporación municipal ya se ha gastado los 61.000 euros de la subvención que la Junta concedió al Consistorio calzadeño para la construcción del nuevo Ayuntamiento. "Es decir, el alcalde de Calzada de Calatrava va a utilizar un préstamo para fines diferentes a los que se le concedió, una situación para nada corriente en la política actual", agregó.

Finalmente, exigió al equipo de Gobierno una mayor austeridad en el gasto público, "evitando el descontrol y el despilfarro, a fin de que en 2009 no se llegue a una situación de bancarrota", concluyó.

Contenido patrocinado