TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que "cada día de silencio" del presidente del PP, Paco Núñez, sobre las declaraciones que está haciendo el que fuera tesorero nacional de su partido, Luis Bárcenas, es "un día más de complicidad con la sombra de corrupción de Bárcenas y Cospedal".
Así se ha pronunciado el diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real Miguel González después de que el dirigente 'popular' argumentara que no tiene por costumbre "valorar opiniones de personas encarceladas" tras ser preguntado por los medios al respecto del escrito remitido por Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción.
González ha apuntado en rueda de prensa que, para los socialistas, Núñez debería "contar la verdad a todos los castellanomanchegos sobre las sombras de corrupción que todavía no se han aclarado".
De igual modo, ha considerado que el presidente de los 'populares' en la región también tendría que "hacer que paguen los culpables de su partido" y, en tercer lugar, hacer que se vayan de la política "aquellos que hayan sido cómplices directos de esas supuestas políticas de corrupción".
"Lo que no debe hacer es tomar por tontos a los castellanomanchegos, que no diga que las sombras de corrupción del PP también aquí en Castilla-La Mancha son cosas del pasado", ha comentado.
Por ello, ha insistido en solicitarle que "no rehuya la cuestión, porque esto lo que hace es convertirlo en cómplice de esa línea directa, de esas sombras de corrupción del PP en Castilla-La Mancha".