TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo hoy que tiene la sensación de que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "no tiene las manos libres y tiene que pedir permiso a Murcia y Valencia" en relación al Estatuto de Autonomía de la región.
En rueda de prensa, Caballero volvió a lamentar que De Cospedal "no quiera dar una respuesta a los distintos ofrecimientos" que se le han hecho por parte del presidente regional, José María Barreda, para poder sacar adelante un texto "que interesa".
"Cospedal es como la 'Doctora No', que siempre dice no, y su única estrategia pasa por negar el pan y la sal al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha", afirmó el diputado socialista, quien señaló que, en cualquier caso, "no nos vamos a volver locos por eso".
En este punto, manifestó su "envidia" por cómo se comporta la oposición socialista en Castilla y León para apoyar al gobierno del PP y pedir más fondos al Gobierno de España, que consideró un "buen ejemplo que debería ser capaz de copiar Cospedal".
En cuanto a las declaraciones de De Cospedal hoy en la Cadena Cope, afirmando que el PSOE "ha hecho bastante menos" en relación al Estatuto de Autonomía, José Manuel Caballero afirmó que "esto es no decir nada", pues "todo el mundo sabe que el Estatuto está bloqueado" porque habla del fin del trasvase Tajo-Segura y es algo que Murcia y Valencia no aceptan.
Por ello, el secretario de Organización del PSOE instó a la presidenta regional del PP a que diga qué le parece establecer la reserva de agua que los técnicos evalúan y que sea "capaz de superar las presiones" que está recibiendo. "Basta ya de palabrería", subrayó.