PSOE cree que "estaría bien" que los alcaldes del PP se igualen a los de Albacete, Talavera y Toledo, "que cobran menos"

Esther Padilla
PSOE
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 14:37

Destaca que el plazo para crear la empresa pública aeroportuaria "muestra la voluntad de querer aportar soluciones"

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, dijo hoy que "estaría bien" que los alcaldes del PP que gobiernan en ciudades más pequeñas se igualen a los regidores de ciudades como Albacete, Talavera de la Reina (Toledo) y Toledo capital, "que cobran menos".

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, la responsable socialista se pronunció de este modo sobre el compromiso verbalizado por la secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, de no subir los impuestos en aquellos municipios donde gobiernan.

"A buenas horas mangas verdes", manifestó Padilla, que no obstante dio la "bienvenida" a los ayuntamientos del PP "por sumarse a la línea que los consistorios del PSOE llevan aplicando desde hace más de dos años, porque los impuestos en los ayuntamientos en los que gobernamos están congelados" desde hace ese tiempo, resaltó Padilla, que reiteró que también el Gobierno regional no va a incrementar las cargas impositivas que son de su competencia.

Dicho esto, recordó que los alcaldes de Albacete, Toledo y Talavera de la Reina, "ciudades más grandes de la región, cobran menos que alcaldes del PP que gobiernan en ciudades más pequeñas", e insistió en que "estaría bien que en ese ánimo de solidaridad y congelación de impuestos se ajustara a su salario, o por lo menos que se igualen a los que menos cobran que son los del PSOE".

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

De otro lado, y también a preguntas de los medios, se pronunció sobre el manifiesto a favor de libertad de expresión aprobado por el Comité de Alcaldes del Partido Popular celebrado este fin de semana en Guadalajara.

Sobre este asunto, y tras puntualizar que no conocía el contenido de dicho documento, la secretaria de Comunicación del PSOE se preguntó si este texto rechaza "las listas negras de periodistas que dicen cuáles son los buenos y los malos, como acostumbra a hacer el PP, en función de la cercanía o no a los dirigentes del partido".

"No sé si se reivindica también el derecho de los periodistas a hacer preguntas en las convocatorias de prensa, como ocurre en las de Cospedal, que sólo permite que se tomen imágenes y no se hagan preguntas", cuestionó Padilla, que dijo no saber si ese texto "hace referencia a la libertad de expresión y a la libertad de informar".

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

En otro orden de cosas, Esther Padilla habló, a preguntas de los medios, del plazo de 10 días que ha anunciado el consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, Santiago Moreno, para crear la empresa pública que se encargue de la gestión del aeropuerto de Ciudad Real.

A juicio de la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos el plazo anunciado por Moreno "muestra la voluntad de querer aportar soluciones, de querer trabajar y avanzar en soluciones para esta región, y en este caso concreto para el aeropuerto de Ciudad" y otras infraestructuras de este tipo que puedan establecerse o estén establecidas.

"Diez días es un tiempo récord que lo que demuestra son las ganas de trabajar y el compromiso por gobernar esta región y seguir contribuyendo a su desarrollo", defendió.

CRISPACIÓN EN LAS CORTES

También, preguntada por los medios sobre la fecha en la que se celebrará la Comisión del Estatuto del Diputado tras los incidentes registrados la pasada semana en las Cortes, la dirigente socialista, manifestó no tener conocimiento de la fecha concreta aunque aseveró que se celebrará "en breve", y condenó la actitud del grupo de la oposición.

"Yo pensé que había llegado un momento en el que el PP no podía sorprender más, pero siempre que digo esto pienso, y no sé por qué me extraña, porque desde que llego Cospedal a Castilla-La Mancha los niveles de crispación se han incrementado de manera notable", criticó.

Según Padilla, "esto no es casualidad, el hecho de que Cospedal 'teledirija' la crispación y al resto de dirigentes para crear un ambiente desagradable en sede parlamentaria, ante medios de comunicación, o en cualquier otro sitio es algo innegable. Es mucha casualidad que desde que llegó ella empiece la estrategia del no por el no, de insultos permanentes y las calumnias contra el presidente Barreda, y contra otros dirigentes del PSOE Castilla-La Mancha".

Asimismo, lamentó "el espectáculo del otro día, el numerito creado para tapar su incompetencia a la hora de defender a Castilla-La Mancha, y tapar las acciones de traición contra la región", como ocurrió, apuntó, en el caso del Almacén Temporal Centralizado o con el Estatuto de Autonomía.

"Han sido numerosos y podríamos hacer una lista más amplia de la actitud de Cospedal, cuya principal estrategia es ir contra todo y crear un ambiente en el que el PP se siente cómodo, nosotros no".

"A mí personalmente no me gusta ver al vicepresidente de las Cortes voceando al presidente de las Cortes, ver a un compañero de Mesa que se ponga a vocear de manera indignante al presidente de las Cortes. No es la imagen que me gusta dar de mi región a otras comunidades autónomas", concluyó Padilla.