El PSOE cree que el PP "en lugar de tapar sus problemas internos" hace "acoso y derribo" del actual Defensor del Pueblo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 15:00

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que el Partido Popular, en lugar de tapar sus problemas internos, está usando las instituciones para atacar al Gobierno regional, tal y como demuestran con el "acoso y derribo" que llevan a cabo con el ex alcalde de Cuenca y actual Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano.

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, el dirigente socialista se pronunció de este modo sobre el debate que el PP registró hoy en las Cortes, con el que pretende determinar la influencia que el informe de fiscalización realizado por el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Cuenca, durante los años 2004 y 2005, pueda tener en la institución que ahora representa Martínez Cenzano.

Según Caballero, desde que los 'populares' supieron que sería Martínez Cenzano quien desarrollaría la labor Defensor del Pueblo "iniciaron una estrategia de acoso y derribo" que, a su juicio, no es de recibo, pues el informe que Tribunal de Cuentas no es excusa para atacar al que fuese alcalde de Cuenca. "No consentiremos las formas", advirtió después.

Así, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos manifestó que existe un informe parecido del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de José Manuel Molina al frente del Ayuntamiento de Toledo. "Se puede hacer crítica pero no acoso y derribo", añadió.

Además, continuó, todo lo que su partido tiene que decir sobre Martínez Cenzano es lo que ya han dicho el resto de organizaciones sociales. "El PP en lugar de tapar sus problemas internos usa a las instituciones para atacar al Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado