TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, aseveró hoy que "sólo desde la mala fe" se puede pedir que se publiquen las balanzas fiscales para conocer en qué se gasta el dinero el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los asuntos que irán al próximo pleno de las Cortes, Moreno se refirió así a las afirmaciones del PP sobre este asunto, recordando a la oposición que para saber eso está el Presupuesto, la Cuenta General e incluso la Sindicatura de Cuentas.
Para la publicación, insistió, primero habría que establecer un método general en todo el Estado, ya que, de lo contrario, se "rompería el principio de solidaridad" entre las comunidades autónomas, y añadió que el presidente regional, José María Barreda, cuando habla de este tema no se refiere "a lo que el PP está aireando".
En cuanto a los asuntos que se debatirán el próximo jueves, Moreno se refirió al introducido por el Partido Popular en el orden del día relativo al reparto del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), que consideró que es "un debate falso que lo único que hace es distorsionar".
LA DOCTORA 'NO'.
A su juicio, este es un "debate habitual" del PP, que siempre "monta el mismo circo mediático", convencido de que la estrategia de la oposición "se basa en el no", tanto que la presidenta regional de los 'populares', María Dolores de Cospedal, podría bautizarse como "la doctora no".
"Con el 'no', no se es alternativa de gobierno", apuntó Moreno, quien añadió que para eso habría que presentar proyectos alternativos y lanzar "alternativas mejores a las nuestras". En su opinión, estas acciones del PP sólo intentan tergiversar y establecer "una cortina de humo sobre sus problemas internos".