PSOE de Cuenca afirma que el equipo de Gobierno "no ha hecho nada" para que se apruebe el Plan de Ordenación Municipal

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:51

CUENCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista afirmó hoy que el equipo de Gobierno del PP "no ha hecho nada durante casi dos años si el Plan de Ordenación Municipal (POM) está en el mismo punto donde se dejó cuando el Partido Popular se hizo cargo de la gestión municipal".

El viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, recordó que, cuando Francisco Pulido llegó a la Alcaldía, el POM se había expuesto al público y había recibido las alegaciones pertinentes, pero "casi dos años después, esas alegaciones siguen sin responderse, lo que nos lleva a pensar que en todo este tiempo no han hecho nada".

Pérez Tornero también acusó al alcalde de "faltar a su palabra", ya que durante la campaña electoral se comprometió a revisar el POM porque no respondía al modelo de ciudad del PP.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, reconoció que el Plan que se ha presentado a la Junta de Comunidades es prácticamente el mismo que elaboraron los socialistas y que sólo se han hecho algunas modificaciones puntuales, informó el PSOE en nota de prensa.

"Después de atacar el documento, lo presentan tal cual. Eso demuestra dos cosas: que el POM elaborado por los socialistas no era tan malo como el PP pretendía hacer creer y que el PP no tiene ganas de trabajar, pues no ha tocado el Plan, a pesar de que se comprometió a hacerlo", declaró.

El viceportavoz socialista insistió en que la aprobación del POM es una cuestión de gran trascendencia para la ciudad, ya que de ello depende que se disponga de suelo para el desarrollo urbanístico, social, económico e industrial de la capital.

Además, aseguró que la puesta en marcha del Plan de Ordenación Municipal contribuiría a paliar los efectos de la crisis económica, pues hay numerosos empresarios y trabajadores de la construcción que podría recuperar parte de su actividad.

En cuanto al informe que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo remitió al Ayuntamiento de Cuenca el pasado 24 de febrero, Pérez Tornero consideró que "pone de manifiesto la dejadez del Grupo Municipal Popular, que ni siquiera ha incluido los proyectos que ellos mismos han auspiciado, como el Plan de Movilidad o el polígono del humo".

Por otra parte, advirtió de que "no están todos los deberes hechos" como insinúa el concejal de Urbanismo, pues el Ayuntamiento aún no ha elaborado el informe medioambiental que, si bien no es preceptivo para la aprobación inicial del POM, es aconsejable para que no haya sorpresas de cara a la aprobación definitiva.