PSOE dice que la actitud "intransigente" del PP está llevando la negociación a "un callejón sin salida"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:13

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso lamentó hoy que, mientras el Partido Socialista mantiene una posición favorable a la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha, la actitud "intransigente" del PP esté llevando a una situación de "callejón sin salida" y de "bloqueo" las conversaciones, por lo que "no puedo ser optimista sobre la tramitación final".

En rueda de prensa, Alonso indicó, sobre este asunto, que la reunión convocada para el próximo miércoles para ratificar la potencia en el Congreso de los Diputados, es "un acto meramente formal", ya que "las negociaciones están prácticamente bloqueadas".

La culpa, reiteró el diputado nacional, es de la "intransigencia" del PP, "que no acepta negociar el texto final y trata de imponer su posición sobre el agua y sobre el trasvase Tajo-Segura".

En este sentido, señaló que si el PP no cambia y se aviene a la negociación sobre el Estatuto de Autonomía, "seguiremos con esta situación complicada", ya que el trabajo de la ponencia y el dictamen en comisión y pleno "requiere voluntad política para negociar un texto definitivo, y no lo veo", lamentó.

Finalmente, y preguntado por la posibilidad de que el Grupo Parlamentario Socialista se plantee sacar o no adelante la reforma del texto si sigue la situación de bloqueo, Alonso expresó su deseo de que las negociaciones prosigan su curso, y si no, subrayó que hay otras alternativas que, todavía, "no están puestas encima de la mesa", concluyó.