PSOE dice que este es "un buen día para los parados y un mal día para el PP que quiere que la economía vaya mal"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:18

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo que "hoy es un buen día para los parados y los trabajadores de España y de Castilla-La Mancha, y un mal día para los dirigentes del PP que confían todo su rédito político para que la economía vaya mal".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE se pronunció de este modo sobre los datos del paro del mes de mayo, que en Castilla-La Mancha bajó en 1.407 personas, siendo el número de desempleados de 174.729.

A juicio del dirigente socialista, esta estadística viene a confirmar que se está invirtiendo la tendencia, por primera vez en diez meses en Castilla-La Mancha, "pues conseguimos que se reduzca la cifra de desempleados, de tal modo que se pone en evidencia que los planes del Gobierno central y del castellano-manchego están consiguiendo resultado, esto es, frenar la destrucción de empleo y generar nuevos puestos", apostilló.

Destacó que este logro se ha conseguido de la mano de los agentes sociales, de los trabajadores del país y de la región, y del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, mientras que la oposición del PP que "en todo momento, desde que empezó a notarse la crisis, ha preferido estar a un lado y poner palos en la rueda, en lugar de arrimar el hombro como hubiera sido lógico en un momento de dificultad".

No obstante, el secretario de Organización del PSOE dijo que "no echamos las campanas al vuelo, ni pensamos que todo esté solucionado, pero es evidente que se rompe una tendencia", que viene a demostrar, a su modo de ver, que las estrategias que se están llevando a cabo están dando resultados positivos.

"Caminamos por la senda y por la dirección correcta, por la que debemos seguir juntos sindicatos, empresarios, trabajadores y partidos políticos, porque podemos decir con nitidez que de la crisis se puede salir con el esfuerzo de todos", concluyó.

Contenido patrocinado