TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regional, José Molina, señaló hoy que las manifestaciones de la presidenta del Partido Popular castellano-manchego, María Dolores de Cospedal sobre agua, "ponen de manifiesto que continúa siendo consejera del Gobierno de Madrid, y que no tiene un dominio adecuado del tema".
Así se pronunció el portavoz de los parlamentarios socialistas, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció junto con los representantes regionales de ASAJA, tras el encuentro que mantuvieron en las Cortes. Molina no quiso profundizar en este asunto, alegando que "hoy no toca hablar de agua", sino de la reunión que mantuvieron con los responsables de la organización agraria para hablar de la OCM del vino.
No obstante, Molina aseguró que "cuando uno es consejero de Madrid lo que jura y promete es defender los intereses de esta comunidad, y quizá esto tenga alguna contradicción con lo que tenga que hacer ahora como presidenta del partido Popular en Castilla-La Mancha". "En cualquier caso no conozco más declaraciones que las que ha hecho en la prensa", apuntó el diputado socialista.
Preguntado también sobre las palabras de la presidenta del PP en torno al trasvase Tajo-Segura, el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, aseguró que todavía no han hablado con De Cospedal "y solo conocemos lo que ha manifestado en los medios de comunicación".
"Hoy no toca hablar de agua --defendió Fresneda-- Pero nuestra postura en materia hidráulica la hemos demostrado por pasiva y por activa, y la vamos a mantener".