cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha acusado a la presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, de favorecer en el reparto de prebendas a cuatro municipios regidos "por un grupo selecto de mandatarios del PP".
Concretamente, según Pérez León, han detectado que "desde el mes de junio del año pasado al menos 350.000 euros se han repartido entre los municipios de Atienza, Molina de Aragón, Villanueva de la Torre y Fontanar, sin ningún criterio que no sea tener alcalde del PP".
Asimismo, ha señalado que estos cuatro municipios coinciden en "estar ligados a personajillos de ese núcleo duro del poder actual del PP, de los que están cerquita a la señora Guarinos diciéndole sí a todo".
En este sentido, la portavoz socialista ha recordado las dificultades que ha tenido el alcalde de Hiendelaencina para poder obtener ayudas de la Diputación para limpiar sus redes de abastecimiento, "obligándole a hacerlo a través de los Planes provinciales".
"Mientras, a los municipios antes mencionados se les está otorgando dinero a manos llenas y, encima, sin que renuncien a estar incluidos en los planes provinciales", ha afirmado la socialista.
A este respecto, Pérez ha explicado que el Plan Provincial del pasado año tuvo un montante económico de 1.700.000 euros repartidos entre 70 municipios, "mientras que sólo cuatro pueblos han recibido 350.000 euros en unos meses a través de subvenciones encubiertas".