PSOE de Guadalajara afirma que el plan del Gobierno central es "un importante paquete de medidas" frente a la crisis

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 18:50

GUADALAJARA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, aseguró hoy que el plan para el estímulo de la economía y el empleo anunciado ayer por el Gobierno central, es "un importante paquete de medidas" que servirán para hacer frente de "forma eficaz y positiva" a la crisis económica "haciendo una especial incidencia en los sectores más sensibles como son los parados y las personas con rentas más bajas".

Tierraseca repasó una a una las medidas anunciadas por Zapatero reiterando la cantidad de 11.000 millones de euros que se destinarán a la inversión pública y a la creación de empleo. "Una inversión, que alcanza el 1,1 por ciento del Producto Interior Bruto, con la que se espera generar 300.000 puestos de trabajo durante el año 2009, y con la que España se convierte en el Gobierno europeo que presenta un plan global de estas características", agregó.

Dentro del plan económico, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara destacó los 8.000 millones de euros que irán destinados a un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el ámbito local. "Con este fondo se pretenden crear 200.000 puestos de trabajo, estando destinado a obras de nueva planificación y de ejecución inmediata siempre de competencia local", añadió.

Tierraseca también puso sobre la mesa otras medidas como la inversión de 800 millones en el sector del automóvil, 600 en actuaciones relacionadas con el medio ambiente, 500 en investigación y desarrollo o 400 millones en la rehabilitación de casas cuartel y comisarías.

Por último, el secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara recordó otras medidas, muchas puestas en marcha desde el pasado mes de abril, como la garantía mínima de los depósitos bancarios de 100.000 euros, la ampliación gratis del plazo de la hipoteca, la eliminación del impuesto sobre el Patrimonio o la moratoria de dos años para ejecutar las cuentas vivienda.

Contenido patrocinado