PSOE insta a De Cospedal y a Guarinos a decir si apoyan o no la tubería a La Mancha, de la que dependen 600.000 personas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:47

TOLEDO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, instó hoy tanto a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, como a la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, a que se pronuncien sobre si están a favor o en contra de la construcción de la Tubería a la La Mancha, de la que depende el futuro de casi 600.000 personas.

De esta manera contestó Moreno, en declaraciones a los medios durante el pleno de las Cortes, a la presidenta del Partido Popular, añadiendo que el no mostrarse "tajante" con el trasvase "es barbaridad".

"En muchas ocasiones hablamos con eufemismos, pero en eso no vamos a entrar porque tenemos un política clara en materia de agua", dijo Moreno, quien condenó que la presidenta de la oposición critique que el presidente regional, José María Barreda no hable sobre agua, cuando ayer hizo declaraciones, y "cuando siempre se ha mojado".

"Ha quedado claro que en Castilla-La Mancha cuando hay que dar agua para beber se ha dado, y pónganle el nombre que quiera: transferencia o trasvase, porque es el elemento básico en una sociedad democratizada. Pero estamos en contra de transferencias de agua para el desarrollo en otros puntos, en base al agua que se llevan de otras cuencas", defendió.

En opinión de Moreno, De Cospedal introdujo hoy una variante "peligrosa" pues "constantemente cuestiona llevar agua a La Mancha con la tubería, en la que cientos de miles tienen puestas sus esperanzas de futuro, y que es esencial para el desarrollo futuro de más de 600.000 personas". "Eso es muy peligroso, y se suma a la variante abierta antes por Guarinos, de tal forma que ambas deberían decir si están a favor o en contra", concluyó.

Contenido patrocinado