El PSOE lamenta la "irresponsabilidad" del PP, que está demostrando su intención de "tumbar" el proceso de fusión

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:45

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, lamentó hoy que el PP lejos de sacar del debate público a Caja Castilla La Mancha mantenga su intención de "hacer ruido", así como la "irresponsabilidad" de los 'populares' ante su manifiesta disposición de querer "tumbar" el proceso de fusión de la entidad regional.

En rueda de prensa, Moreno, en el desglose que hizo de los puntos del pleno de este jueves, se refirió al "afán" del Partido Popular de llevar a pleno de nuevo la comisión de investigación.

Sobre este asunto recordó que en la reunión que el pasado 16 de octubre los representantes de los cuatro sindicatos mantuvieron tanto con el Grupo Parlamentario Socialista como con el Popular, los representantes de los trabajadores instaron a ambos grupos a sacar del debate político a la caja, sin menoscabo de exigir "la correspondiente depuración de responsabilidades, ahora que se aproxima una solución".

"Pero el PP lejos de atender esa petición sigue con su afán de hacer ruido", criticó Moreno, que agregó que la presidenta del partido de la oposición, María Dolores de Cospedal "echa en falta más ruido y que CCM protagonice todas las portadas que ha protagonizado Caja Madrid".

Tras exigir al PP cumplir con la petición de los trabajadores de la entidad regional, defendió que "lo más preocupante no es eso, sino lo que se vio el pasado viernes" tras la Asamblea de CCM, en la que quedó de manifiesto que los 'populares' "no están por favorecer el proceso de fusión de CCM".

"Lo ocurrido el pasado viernes hace pensar que De Cospedal dio instrucciones para boicotear ese proceso de integración", algo que a su juicio es de "una irresponsabilidad que tumba", porque es algo que se está dando en casi todas las cajas del país. "Pero para eso De Cospedal tendría que tener la cabeza en Castilla-La Mancha y con la que está cayendo en su partido, no la tiene aquí", algo que a juicio de Moreno demuestra su "incompetencia" a la hora de atender los problemas de al región.

Se pronunció casi en la misma línea, cuando se le preguntó por la posición de Izquierda Unida que postula que CCM se mantenga como una entidad autónoma. Sobre este asunto, el diputado ciudadrealeño defendió que no es el PSOE el que descarta esta posibilidad, sino la propia realidad, "pues basta mirar a otras comunidades y sus entidades de ahorro para comprobar que su futuro pasa por la fusión, para garantizar que se doten de musculatura financiera y se mantengan los puestos de trabajo, porque las que se queden sin fusionar corren del peligro de desaparecer", advirtió.

De otro lado, también a preguntas de los medios, se pronunció sobre la intención del ex consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM), Francisco Galán, de denunciar al Partido Popular si no le devuelve sus derechos como afiliado. Galán fue expedientado por la formación política por entrar al consejo de administración de CCM cuando el partido había instado a dimitir a sus representantes en la entidad financiera.

Aunque defendió Moreno que estas cuestiones son asuntos internos de cada partido, aseguró que "lo que está claro es que el PP, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, no tiene consideración con quien discrepa. Ya hemos visto cómo actúa a nivel nacional, y cómo se las gasta", afirmó.