PSOE lamenta la subida en C-LM y pide al PP "sensatez y sentido común" a la hora de hablar de desempleo

Blanca Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 13:11

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado la subida del paro en el mes de octubre que se ha producido en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha pedido al Partido Popular en la región "sensatez y sentido común" a la hora de hablar de desempleo.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha preguntado al PP que si hasta el pasado mes se arrogaban los méritos del paro positivo, "ahora se van arrogan los deméritos de los datos del paro negativos".

"Es una pregunta retórica porque, en definitiva, hay que tener sensatez y sentido común cuando se habla de desempleo", ha indicado la responsable socialista, quien ha añadido que el paro "es el gran problema y el gran lastre" que tiene España.

Respecto a Castilla-La Mancha, tras afirmar que ha sido un mes "muy negativo y malo para el empleo", ha añadido que se produce "un hecho diferencial" como es la vendimia. Ante ello, ha puesto en valor las medidas que ha anunciado el Gobierno regional las últimas semanas para apostar por el sector agrario y agroalimentario.

A ello ha unido la puesta en marcha del Plan de Empleo regional que, a tenor de los datos, ha indicado, "era algo imprescindible", por lo que ha manifestado que el PP "no tiene excusa para no sumarse a un Plan que es bueno, va a generar empleo y va a desahogar a mucha gente que lo está pasando mal".

DÉFICIT REGIONAL

Preguntada por los datos hechos públicos este martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que señalan que Castilla-La Mancha incumplirá el objetivo del déficit para este año al cerrar el presente ejercicio con un déficit del -1,2%, Fernández ha indicado que "era la crónica de una muerte anunciada".

Así, ha recordado cómo nada más tomar posesión el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señaló que ya en mayo se había incumplido el objetivo de déficit. "Lo que ha hecho el Gobierno será haber reducido un poquito el déficit que nos dejó Cospedal", ha agregado.

"Sabiendo que este Gobierno tiene el objetivo claro de cumplir, no podemos hacer milagros y si el déficit estaba incumplido al final de año, no puede ser de otra manera que al final de año se incumpla", ha apuntado, para añadir que para el Gobierno regional el "objetivo principal" son las personas.

Leer más acerca de: