PSOE C-LM cree que a Suárez Illana se le acumulan las ocurrencias: "Hay demasiado neandertal"

Publicado 29/03/2019 11:34:19CET

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha lamentado las manifestaciones que está realizando el candidato número dos al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y ha considerado que "en dos días que lleva de número dos de Casado se le acumulan las ocurrencias". "Hay demasiado neandertal", ha opinado.

Y es que, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, Mora ha tirado de las declaraciones de Suárez Illana sobre el aborto --sobre el que el 'popular' ha dicho que "los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera y, entonces, le cortaban la cabeza"--, para criticar que el también presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP "no tiene ninguna autoridad para hablar del trasvase".

De este modo se ha referido Mora a las declaraciones del número 'dos' del PP al Congreso por Madrid que, en una entrevista con un diario murciano, aseguró "no haber visto discrepancias en el PP de Castilla-La Mancha con el trasvase" y apostó por "compartir el agua que nos sobra con las zonas donde hay menos".

"En el tema del trasvase no tiene ninguna autoridad para hablar. Se mostró como un gran traidor a Castilla-La Mancha y ahora demuestra que también desconoce España y las políticas que impuso su partido, pues atribuye al PP decisiones políticas tomadas por el PSOE".

Dicho esto, el parlamentario socialista se ha preguntado a qué vino Suárez Illana a Castilla-La Mancha --donde compitió con José Bono por la Presidencia de la Junta-- pues nunca se ha sentido "próximo a esta tierra".

"Anduvo por esta tierra, fue candidato por el PP y se llevó el mayor batacazo de la historia de ese partido. Nos deleitó con grandes días de risa. Vino a una región que desconocía absolutamente y las cosas que dijo le pusieron en evidencia. Y ahora Casado le pone de número dos para que diga lo que está diciendo", ha condenado.

Contador