TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, dijo hoy al PP que el desempleo no se ataja con "insultos groseros y titulares de prensa facilones", sino que hace falta la "unidad" de todos los agentes sociales y todos los partidos políticos para poner en marcha nuevas medidas.
En rueda de prensa, y tras conocerse hoy los datos del paro del mes de febrero hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que deja en Castilla-La Mancha 8.852 nuevos desempleados, Moreno afirmó que "estos datos nos estimulan a apurar todas las políticas que ya están en marcha desde el Gobierno regional".
Con este dato, prosiguió el parlamentario socialista, Castilla-La Mancha se sitúa en términos anuales en la séptima comunidad autónoma en número de desempleados y contestó al Partido Popular que el paro en la región no se ataja "quedándose al margen de todos los acuerdos básicos que aquí se han hecho".
"Tampoco se ataja el desempleo cuestionando los grandes proyectos que están en marcha en Castilla-La Mancha como la fusión de Caja Castilla La Mancha con Unicaja o el aeropuerto de Ciudad Real, y tampoco se contribuye insultando y descalificando. El primer llamamiento al PP es que se sosiegue", apuntó.
Una vez que han terminado las elecciones gallegas y vascas, Moreno pidió al PP que deje de descalificar al presidente regional, José María Barreda, y deje de hacer "esa política de tierra quemada". Asimismo, emplazó a los 'populares' a "arrimar el hombro" porque, según puntualizó, es la hora de estar unidos y sumar esfuerzos.