El PSOE pide al alcalde de Guadalajara que restablezca las paradas de autobús que suprimió de la avenida de Castilla

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 19:30

GUADALAJARA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista solicitó hoy al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que restablezca las paradas que suprimió en la avenida de Castilla y que "dejaron sin servicio a una gran cantidad de vecinos de la capital alcarreña".

Según explicó en nota de prensa la concejala, Julia de Miguel, el equipo de Gobierno eliminó cinco paradas en el tramo que comprende desde la calle Sigüenza (junto al cuartel de la Guardia Civil) y la calle Toledo "lo que supone dejar más de 500 metros de distancia sin servicio de transporte urbano".

"Se trata, además, de una zona muy poblada, en la que existen edificios de gran altura y que se encuentra muy cercana a la calle Rufino Blanco y al barrio de la Llanilla, donde también existe un alto número de habitantes", dijo.

La concejala socialista indicó que el motivo que provocó la supresión de estas paradas es el cambio introducido por el PP en las líneas 3.1 y 3.2 con el fin de dar servicio a la zona comercial y empresarial situada al otro lado de la A 2.

En ese sentido, De Miguel, aseguró su apoyo a la creación de un servicio de autobuses al otro lado de la A-2 "pero en ningún caso a costa de quitárselo a otros ciudadanos que tienen el mismo derecho que cualquier otro de tener un servicio de autobuses público cercano a sus hogares". Además, De Miguel se quejó porque estos cambios se realizaron sin informar a los ciudadanos, lo que genero un desconcierto total entre los usuarios del transporte urbano.

La petición del Grupo Socialista se hará a través de una moción que se presento para su debate en el próximo pleno, en la cual se pide al alcalde y al equipo de Gobierno que reestablezcan las cinco paradas de las líneas 3.1 y 3.2 que se han suprimido en la avenida de Castilla y que se preste el servicio de autobuses a la zona comercial y empresarial situada al otro lado de la A-2 mediante otras fórmulas que no supongan un perjuicio para ningún ciudadano de Guadalajara.

Contenido patrocinado