El PSOE pide la dimisión del alcalde de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) por falsificación y prevaricación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:14

CIUDAD REAL 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), Concepción Castañeda, pidió la dimisión del alcalde, Antonio Moreno, de IU, por presunta falsificación de documentos públicos y malversación de fondos públicos.

Según informó hoy el PSOE, en un comunicado, esta petición, llevada a cabo en un Pleno celebrado ayer, está basada en que el alcalde, mediante un decreto, ha justificado una subvención que se recibió para la iluminación de la Plaza de Toros, "cuando ni siquiera se habían iniciado las obras", según la portavoz.

Una actitud que define como "engañosa" hacia la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que aportó la ayuda, los concejales y todos los ciudadanos de Cabezarrubias del Puerto.

Ante las sospechas, Castañeda recuerda que el pleno celebrado en febrero, el último antes del de ayer, el PSOE pidió verbalmente el acceso a los expedientes de Obras que obraban en el Ayuntamiento, petición que fue reiterada por escrito el pasado mes de agosto, sin que hasta el momento hayan tenido acceso a ellos.

Para la concejala socialista, es muy grave que el primer edil haya sido capaz de justificar una obra, dándola como finalizada, "sin haber hecho absolutamente nada", y que como consecuencia impida a la oposición acceder al expediente al que tiene derecho "con el único objetivo de ocultar la maniobra engañosa llevada a cabo", puntualiza.

Castañeda consideró que con estos actos Antonio Moreno ha demostrado la "nefasta" gestión llevada a cabo como alcalde de Cabezarrubias del Puerto "ya que en reiteradas ocasiones se ha podido ver su incapacidad para gestionar los recursos públicos".

Por este motivo recordó que, a finales de septiembre de 2007, la Diputación de Ciudad Real tuvo que paralizar el pago al ayuntamiento de unas 17 subvenciones por un importe aproximado de 50.000 euros, "porque tardó casi un año en justificar una subvención", explica.

Por último, la concejala socialista recuerda el "intento de engañar" a la Delegación Provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda cuando presentó en un Pleno extraordinario celebrado en diciembre de 2007 una justificación de una obra hidráulica "faltando aproximadamente un 40 por ciento de la ejecución de la obra".

Contenido patrocinado