El PSOE pide a la Diputación incluir a Aguas Vivas en el Programa Dipualba Empleo

PSOE Albacete
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 20:17


ALBACETE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Albacete ha presentado varias aportaciones para mejorar el plan de empleo que la institución provincial va a poner en marcha de la mano del Gobierno regional, como, por ejemplo, incluir Aguas Nuevas en el Programa Dipualba Empleo.

En nota de prensa, los socialistas han indicado que también han reclamado la necesidad de que este programa contemple la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad que se establece por ley, al menos en los municipios de más de 5.000 habitantes, así como otra propuesta que hace referencia a los plazos para los abonos a los ayuntamientos.

No obstante, el PSOE ha lamentado que el equipo de Gobierno en esta institución "tenga que compensar con fondos propios la inexistente política de empleo del Gobierno regional".

El PSOE ha señalado que esta "actitud continuamente les obliga a recurrir a la improvisación con el único fin de promocionar a la señora Cospedal y sacar las castañas del fuego al Gobierno regional".

"Sabemos que al presidente de la Diputación no le gusta que se lo repitamos y que no es de su agrado que le digamos que está plegado a los dictados de sus presidenta, pero no nos queda más remedio que seguir criticando su servilismo porque lejos de corregir esta actitud, el Gobierno de esta Diputación se mantiene en sus trece", ha lamentado el PSOE.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que el último ejemplo de "sumisión" ha sido ceder a Cospedal "los honores de anunciar un plan de empleo en el que nada tiene que ver ya que", tal y como se desprende de su denominación, Programa Dipualba Empleo, "va a ser financiado íntegramente por la Diputación y por los ayuntamientos, que asumirán los gastos de la Seguridad Social".

"Sin embargo, el presidente de la Diputación ha renunciado a presentar este plan en la Diputación y a darle la tramitación correcta informando a la oposición, para así poder ceder el protagonismo a su presidenta y dar la sensación de que es ella la que crea el empleo", han lamentado los socialistas.

"De risa es también el convenio que se firmará con la Junta de Comunidades para aparentar que el Gobierno regional hace algo y justificar que Cospedal se atribuyera el mérito", han proseguido los socialistas, que han indicado que en dicho convenio se establece que la aportación económica será de "cero" euros, pero que será el Servicio de Empleo el que gestione las contrataciones.

A juicio del partido de la oposición, la prueba de la "improvisación" y de la forma de gobernar que tiene el equipo de Gobierno de la Diputación ha quedado patente en la convocatoria urgente de la Comisión de Economía y Personal que se ha celebrado esta martes y del Pleno que se celebrará este jueves para aprobar el Plan de Empleo.

"Ambos trámites se podían haber hecho la semana pasada porque los informes de los técnicos de la Diputación son del 24 de septiembre y ya estaba toda la documentación, pero prefirieron retenerlo para ajustarlo a la agenda de Cospedal", ha indicado el Grupo Socialista.