TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, pidió hoy al Partido Popular que, si no quiere sumarse al Pacto por Castilla-La Mancha y el Plan de Choque por el Empleo, que por lo menos "echen una mano" y no entorpezcan, ya que "rectificar siempre es bueno".
Ahora que la situación económica en Castilla-La Mancha parece ir por la senda de la recuperación y que "lo peor puede que ya haya pasado", ahora "hay que arrimar el hombro", y para eso es mejor que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se sume al esfuerzo de toda la sociedad regional.
A su juicio, sería "bueno" que el Partido Popular, que hasta ahora se ha quedado al margen, eche una mano, teniendo en cuenta que mañana se celebra la segunda reunión del Pacto por Castilla-La Mancha, para incorporar al documento base algunas de las propuestas que están llegando desde diferentes colectivos.
De otro lado, y en referencia a los resultados electorales del pasado domingo, el portavoz socialista recordó que estos comicios eran europeos "y ha pasado lo que siempre pasa en Castilla-La Mancha: cuando no se presentan los líderes regionales, pierde el PP y cuando se presentan, gana el PSOE".
"Ha pasado lo de siempre, más de lo mismo" y ni siquiera el resultado es sorprendente como pretende el PP, dijo Moreno en rueda de prensa, aunque los 'populares' quieran "venderlo como una euforia que la historia no ratifica".
Finalmente, negó que en los datos de los comicios hayan influido asuntos como la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) o el aeropuerto de Ciudad Real, ya que eran temas de política regional y "poco peso" en Europa.