PSOE y Podemos esperan unanimidad en la ley contra violencia de género y PP la ve insuficiente y no desvela su postura

Publicado 03/10/2018 12:46:33CET

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora y la parlamentaria de Podemos María Díaz se han mostrado esperanzados en que este jueves el Parlamento autonómico dé el visto bueno por unanimidad a la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Mientras, el diputado del PP Lorenzo Robisco no ha querido desvelar qué postura adoptará su Grupo Parlamentario a la espera de que se suscite el debate, si bien ha dicho que no quiere "obstaculizar" una ley como ésta pese a que la valora como "insuficiente".

Primero era la diputada de Podemos María Díaz quien comparecía ante los medios para recordar los "avances" que a su juicio incluye esta nueva normativa que verá la luz este jueves, poniendo en valor que la región va a volver a ser "pionera" en la materia como ya lo fue hace quince años.

La diputada de Podemos ha destacado los pasos que da la "agenda feminista" con la normativa, poniendo en valor además que reconozca más tipos de violencia hacia la mujer de los que hay reconocidos en la actualidad, como la violencia institucional.

De su lado, el parlamentario toledano Fernando Mora también ha dicho que esta ley "apuesta por acabar con una auténtica lacra", y ha erigido al PSOE como el partido que "ha puesto encima de la mesa el debate".

"Es vergonzoso que haya comportamientos de este tipo. Esta violencia es algo que envilece a cualquier persona que la realiza. Es una realidad que no se puede soportar. Espero que mañana no haya tonterías de algunos --en referencia al PP-- y se vote por unanimidad esta ley", ha afirmado.

Por contra, el diputado del PP Lorenzo Robisco, preguntado por la postura de su partido en la votación de este jueves, ha querido esperar al debate parlamentario antes de desvelar su posicionamiento, si bien ha dicho que el Partido Popular "no será un obstáculo en una ley que pueda favorecer".

En todo caso, valora el texto legislativo como "insuficiente", preguntándose "de qué sirve" una ley como ésta "si por detrás el Gobierno autonómico aprueba un decreto que quita a los abogados su función de defender a las víctimas de agresiones sexuales".