Actualizado 12/11/2012 20:42 CET

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad y 21 parciales a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes una enmienda a la totalidad y 21 parciales al Anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, según han informado a Europa Press en fuentes del partido.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 4 de octubre este Anteproyecto para establecer un marco adecuado a la normativa estatal, en el que se recogen mecanismos de control presupuestario como la obligación de presentar en las Cortes antes del 1 de abril las cuentas de la región para determinar el grado de seguimiento de las mismas.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, explicó en su momento que con esta ley "se podrá llevar a cabo la técnica presupuestaria" que permita desarrollar los principios de esta normativa, como son responsabilidad, transparencia y sostenibilidad.

El portavoz desgranó los puntos básicos del Anteproyecto de Ley, como la creación de un marco presupuestario "que determinará las líneas fundamentales donde se inscribirán los presupuestos" o la creación de un fondo de contingencia "que servirá como mecanismo de refuerzo para determinar modificaciones presupuestarias" para hacer frentes a "situaciones sobrevenidas" como catástrofes naturales o "cosas imprevisibles".

El Anteproyecto de Ley también recoge la creación de un fondo de reserva para la deuda, "que tiene como fin claro disminuir el endeudamiento neto de la región".