PSOE rechaza PNL de Cs sobre incidentes en el Orgullo LGTBI porque no cree que fueran por motivos ideológicos


Publicado 05/09/2019 15:07:20CET

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado, con los votos de la mayoría socialista, la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos que pedía condenar "la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos" sufridos por representantes de Cs durante las celebraciones del Orgullo LGTBI.

La diputada socialista Charo García Saco ha justificado el rechazo del Grupo Socialista a esta iniciativa porque no comparte la "literalidad" de la misma, no cree que los incidentes que se produjeron ese día fueran por motivos ideológicos como asegura Cs, y considera que dicha PNL "falta a la verdad" y tiene imprecisiones".

A pesar de todo ello, la parlamentaria socialista ha condenado lo sucedido y ha pedido a Cs que evite "confrontaciones baldías" en Castilla-La Mancha trayendo temas que nada tienen que ver con la región.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha criticado el sentido del voto de los socialistas y ha advertido de que las personas que increparon el día del Orgullo LGTBI a representantes de Cs fueron "unos radicales" y ha asegurado que la formación naranja está peleando por la defensa del colectivo.

Ha acusado al PSOE de "jugar a la ambigüedad", y ha dicho que le hubiera gustado que el ministro en funciones, Fernando Grande-Marlaska, hubiera condenado los actos y hubiera manifestado que se "equivocó" en sus declaraciones.

"Quienes nos agredieron no son representantes del movimiento LGTBI, que es plural y diverso", ha dejado claro Picazo.

Por su parte, el diputado del PP Vicente Aroca ha calificado de "reprochables" los actos sucedidos el Día del Orgullo y ha asegurado que es deseo del PP que estos hechos no vuelvan a producirse.

"En una sociedad abierta, plural y avanzada no pueden existir tratos discriminatorios hacia otra forma de pensar", ha apuntado.

RESOLUCIÓN DE CS

La PNL de Ciudadanos pedía, entre otras cosas, "el rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, se fundamentan en los principios de igualdad, diversidad, inclusión, respeto y tolerancia".

Contador