Publicado 03/12/2021 18:47CET

PSOE reivindica el "gran tesoro" de la autonomía para C-LM y lo construido en la región durante 40 años

La portavoz del PSOE en C-LM, Cristina Maestre
La portavoz del PSOE en C-LM, Cristina Maestre - PSOE/CARMENN TOLDOS

CUENCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reivindicado el "gran tesoro" que supone la autonomía y, con ello, ha destacado el salto que se ha producido en los servicios públicos y la "mejora de la calidad de vida" de los ciudadanos y ciudadanas de la región cuarenta décadas después.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional con motivo del Día de la Constitución y de celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este viernes en Alarcón (Cuenca), según han informado los socialistas en nota de prensa.

"Este acto tiene mucho simbolismo para echar la vista atrás sobre cómo veníamos y ver lo que hemos construido entre todos y que tenemos que reivindicar este gran legado, este gran tesoro que es la autonomía", ha resaltado.

La portavoz socialista ha considerado que "es algo intangible a veces, pero al mismo tiempo se ve en todos sitios, el poder decidir qué tipo de servicios queremos y necesitan nuestros ciudadanos".

A este respecto, ha asegurado que "nadie mejor que nosotros desde las administraciones regionales para, a través de la escucha activa con los ciudadanos, poder decidir con libertad el tipo de sociedad que queremos y los servicios que queremos para los castellanomanchegos".

Del mismo modo, Maestre ha reflexionado que le ha "gustado mucho esta conmemoración, que se une con el aniversario de la Constitución Española, para defender los derechos más básicos que, aunque pensemos que están solidificados, en algunas ocasiones parece que tienen los pies de barro".

"Quisiera quedarme con la parte positiva porque somos mayoría los demócratas que defendemos este estado de derecho", ha afirmado Maestre, quien ha considerado que "el centralismo significa que otros deciden por nosotros".

Por ello, ha advertido de que "aquellos que quieren volver atrás es que quieren también un retroceso en esos derechos" y ha recalcado la importancia de "poner en valor no solo lo que hemos construido sino también lo que podemos perder si volvemos la vista atrás como pretenden los populismos".

Para leer más