GUADALAJARA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Guadalajara, Jesús Alique, calificó hoy las declaraciones realizadas por el diputado nacional del Partido Popular Ramón Aguirre, sobre la crisis, como "catastrofistas" y "ajenas a la realidad de Guadalajara", al tiempo que señaló que responden al "único objetivo de desgastar al Gobierno".
En este sentido, pidió a Aguirre que antes de iniciar "otro ataque de verborrea de gran calibre" medite sus palabras y busque información en una provincia que sigue "desconociendo". Así, instó al PP a que "venga a la provincia, pasee por sus pueblos y sus calles, intente conocer a sus gentes y a sus empresas, y después, si es que es capaz de captar la esencia de Guadalajara, exponga sus conclusiones".
Asimismo, preguntó a Aguirre qué es lo que ha hecho por la provincia de Guadalajara a la que aseguró que llegó como "paracaidista". "Sabemos lo que ha hecho Guadalajara por usted, pero ¿qué ha hecho usted por Guadalajara?", agregó.
De otro lado, Alique destacó el interés del Gobierno de España por superar una situación de crisis internacional, recordando medidas de estímulo a la economía y al empleo como el Plan E, que cuenta con más de 40.000 millones de euros, y que incluye entre sus inversiones el Fondo de Inversión Local. "En el caso de Guadalajara cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para toda la provincia y que supondrá la creación o el mantenimiento de más de mil puestos de trabajo", agregó.
NUEVAS MEDIDAS
Alique recordó también los 1.500 millones de euros que aprobó el Gobierno el pasado 6 de marzo con el objetivo de poner en marcha medidas para el mantenimiento y la generación de empleo. "Un conjunto de medidas que han sido compartidas con los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social y que nacen con un doble objetivo: mantener el empleo existente y facilitar la recolocación de quien se quede sin empleo", manifestó.
El diputado socialista hizo también referencia a la nueva línea ICO para medianas empresas, que ofrece liquidez a aquellas que se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito contando con una dotación de 6.000 millones de euros, pudiendo cada empresa solicitar un máximo de 10 millones de euros.
Finalmente, mencionó una serie de novedades introducidas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que llegan con el objetivo de garantizar la continuidad del tejido productivo y de los puestos de trabajo e hizo referencia a la bonificación del 100 por cien de las cuotas de la seguridad a la empresa que contrate a un trabajadores en desempleo que reciba prestación.