TOLEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "en lugar de hacerse fotos", haga realidad el plan de empleo especial para la ciudad que tanto ella como el alcalde, Gonzalo Lago, "se comprometieron a llevar a cabo desde hace más de un año".
Así lo han señalado los socialistas tras la visita "improvisada" que la presidenta de Castilla-La Mancha ha realizado al colegio Bartolomé Nicolau de Talavera, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Ante esta visita, desde el Partido Socialista se preguntan "por qué Cospedal se esconde de los ciudadanos, apareciendo de esta manera 'secreta' en la ciudad, como si no quisiera que los talaveranos se enterasen de su visita".
Asimismo, han trasladado a la presidenta castellano-manchega un mensaje de "tranquilidad" y le han asegurado que "no debe tener miedo de Talavera", algo que para los socialistas parece tener Cospedal al haber visitado la ciudad con "un despliegue de seguridad innecesario: 20 policías y los alrededores acordonados".
Por último, han pedido a la presidenta que explique el motivo por el que "no ha convocado a personal de la enseñanza para hablar sobre educación" y por el que "no se ha molestado en visitar otros centros educativos como el colegio de Patrocinio, donde han tenido que cerrar el comedor escolar porque las familias no podían permitirse pagar las cuotas mensuales de en torno a los 80 euros".