PSOE Toledo y 90 alcaldes de la provincia registran una moción para pedir a la Diputación un plan de empleo para parados

Gutiérrez atiende a los medios
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:13

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial y los 90 alcaldes del PSOE de la provincia de Toledo han pedido al Gobierno del PP en la Diputación que desarrolle un plan de empleo en colaboración con los ayuntamientos toledanos que pueda paliar "las situaciones dramáticas" que están atravesando "los 112.500 parados que hay en la provincia".

Lo hacían en la sede de la Diputación Provincial de Toledo acompañando al portavoz y al presidente del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, "para que sea debatida en el próximo pleno ordinario", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas han asegurado que existe "clamor" entre los ayuntamientos toledanos para que la Diputación ponga en marcha un plan de empleo, al tiempo que ha indicado que este plan de empleo "se puede desarrollar en colaboración con los ayuntamientos utilizando el remanente de tesorería que ha resultado de la liquidación del presupuesto de 2012".

Un remanente que asciende a 15 millones de euros, según Gutiérrez, que puede "dar trabajo, empleo, salario, dignidad y esperanza a miles de familias toledanas". "Lo que queremos es que el PP de la Diputación invierta el dinero y no en cosas innecesarias como la compra o rehabilitación de edificios, sino en lo más urgente para las familias que es empleo", ha afirmado el portavoz socialista.

Gutiérrez ha justificado la iniciativa socialista por el empleo pues la provincia vive "el momento más dramático de paro con 112.500 desempleados, de los cuales 63.000 no tienen ningún tipo de prestación", y, además, ha alertado que, "en el último año ha caído la filiación a la Seguridad Social en más de 14.800 personas".

Del mismo modo, el portavoz socialista ha avanzado que su partido va a instar al presidente de la Diputación de Toledo a que "exija a la presidenta del regional, María Dolores de Cospedal, el pago inmediato de la deuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene con los ayuntamientos toledanos".

Gutiérrez ha afirmado que "si el Gobierno del PP no paga la deuda que tiene con los ayuntamientos éstos no podrán prestar los servicios que necesitan los ciudadanos".