PSOE ve al PP "cada vez más alejado del compromiso" de sacar un texto que resuelva los problemas de agua

Cree que el PP es un "partido peligroso" para C-LM y pide a Cospedal que rectifique las palabras de García-Tizón sobre el Tajo medio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:45

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, consideró hoy que el Partido Popular está "cada vez mas alejando del compromiso de sacar adelante" un Estatuto de Autonomía que ayude a resolver los problemas de la Comunidad Autónoma, entre ellos el del agua.

Alonso se manifestó así, en rueda de prensa, y preguntado por una entrevista publicada en dclm.es donde el presidente provincial del PP e integrante de la Comisión Constitucional que analiza el texto en el Congreso, Arturo García-Tizón en la que afirma que el trasvase no es algo "pertenezca al ámbito estatutario".

A juicio del socialista, está claro que el Estatuto "no es la Ley de Aguas" pero sí una ley orgánica que "será muy trascendente para solucionar los problemas de agua de Castilla-La Mancha" y el Estatuto contempla algunas premisas en relación a las necesidades y las garantías de abastecimiento de agua en la región.

Por ello, pidió al PP que sea "más coherente" con lo que firma y dice en la Comunidad Autónoma "y luego no hace en Madrid", porque la posición manifestada por García-Tizón es "muy decepcionante" y demuestra el "desprecio más absoluto" por los intereses de los castellano-manchegos.

En este sentido, exigió una "rectificación inmediata" por parte de la presidenta regional del PP y secretaria nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ya que, de lo contrario parecería que están mas pendientes de los intereses de otras regiones que de los de esta.

Se refirió, además, al hecho de que el responsable del PP afirme que no tendría ningún inconveniente a un trasvase desde el Tajo medio, preguntándole Alonso a De Cospedal "cómo se puede desde el PP encabezar una manifestación de 40.000 personas en defensa del Tajo y contra un nuevo trasvase "y a los 15 días decir que ese está a favor del trasvase".

A juicio de Alonso esto es algo "absolutamente intolerable", que hace del PP "un partido peligroso para los intereses de Castilla-La Mancha", convencido de que De Cospedal está ocupada "en justificar los delitos de los que son acusados Camps y Bárcenas" y por eso "no le queda tiempo de ocuparse de las cosas de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado