El PSOE vuelve a pedir a los ayuntamientos del PP que agilicen las contrataciones de parados porque es "urgente"

Melchor apunta que la portavoz de la Ejecutiva socialista "ha sido madre" y "no por ello el PSOE ha paralizado la actividad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:23

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía de la Ejecutiva Regional del PSOE, Rosa Melchor, volvió hoy a pedir a los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, gobernados por el PP, que agilicen las contrataciones de los parados que disponen ya de credencial para beneficiarse del Plan de Choque por el Empleo, porque se trata de una cuestión "urgente".

De este modo se pronunció la responsable de Economía de los socialistas castellano-manchegos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre las afirmaciones realizadas por la diputada del PP, Ana Guarinos, que recordó que los ayuntamientos tienen hasta el mes de noviembre de plazo para realizar esas contrataciones.

A pesar de admitir que "los plazos del Plan de Choque son los que son", Melchor defendió que se trata de una cuestión "urgente", tanto por aliviar la situación de las familias que tienen algún miembro en paro, como por el hecho de que hay algunos ayuntamientos que han contratado desempleados desde hace dos meses.

En otro orden de cosas, insistió una vez más en que los 420 euros puestos en marcha por el Gobierno central es una ayuda complementaria al Plan de Choque del Ejecutivo regional, y que "no tiene mucha coherencia" que por un lado el PP esté pidiendo que se amplíe esta prestación, porque supondría un incremento de su coste, "y que pretenda que esa ampliación de cobertura se lleve a cabo sin acometer una subida de impuestos, que también critica".

Matizó la responsable de Economía de la Ejecutiva Regional del PSOE que para poner en marcha el Plan de Choque por el Empleo no solo hace falta que haya posibles contratados, sino contratantes, "y hay ayuntamientos en los que gobierna el PP en que a pesar de que sus vecinos disponen de credenciales, no han realizado ningún contrato".

"Lo único que hace el PP es alegrarse de los datos del paro y convocar ruedas de prensa para celebrar que hay más parados", dijo Melchor, que se cuestionó qué tipo de partido, "que tiene vocación de gobernar", no ha presentado "una sola iniciativa para mejorar la situación de los ciudadanos, y encima demanda más políticas públicas sin que se aporten más fondos".

"Del PP solo conocemos el que hemos llamado 'Libro de Petete' de la señora De Cospedal, que según ella contiene 420 medidas para salir de la crisis, pero que aún no conocemos", manifestó la dirigente socialista.

BODA DE LA PRESIDENTA DEL PP

"Mientras el PSOE y el Gobierno regional se dedican a trabajar para solucionar los problemas de los castellano-manchegos, el PP se dedica a crear polémicas absurdas sobre la fecha en la que se va a celebrar el Debate del Estado de la región", condenó.

Sobre este asunto, la diputada socialista, que recordó que el año pasado este debate se celebró el 3 de septiembre, criticó la oposición de los 'populares' a celebrarlo ese mismo día, "porque han mezclado algo personal como es la boda de la señora De Cospedal, con los intereses de los castellano-manchegos".

"Es cierto que la fecha en la que uno decide contraer matrimonio es algo muy personal", dijo Melchor, que instó a la líder del PP a que lo hubiera hecho en época vacacional, apostillando que la portavoz de la Ejecutiva socialista, Esther Padilla, "también ha sido madre y no por ello el PSOE ha paralizado la actividad".

En este sentido, lamentó el argumento esgrimido desde filas 'populares' para que este debate no se celebre la próxima semana, pues la oposición apela que en esa fecha se celebran fiestas patronales de muchos pueblos. Sobre esta cuestión, Rosa Melchor matizó que "con 919 pueblos que tiene la región, que celebran sus fiestas entre mayo y octubre, sería entones imposible fijar una fecha para el debate".

"El PP está aportando excusas porque tiene miedo de que en este evento su presidenta, María Dolores de Cospedal demuestre que no tiene ningún interés por los problemas de los castellano-manchegos".

COMISIÓN REGIONAL DE LA COMPETENCIA

De otro lado, la diputada socialista se pronunció sobre las críticas que desde filas 'populares' realizan a la Comisión Regional de la Competencia, "como si esta fuera un invento del presidente regional, José María Barreda", cuando existe en otras 12 comunidades autónomas, matizó.

Lamentó también que desde el PP se acuse a este organismo de ser el culpable de las bajadas y las subidas de los precios, cuando se trata de una institución independiente que tan solo puede intervenir en los pactos de precios, o en los abusos de los monopolios.

Por ello, instó al PP, y en concreto a Marcial María a que se lea la ley, si es que no la conoce, para saber como funciona este organismo, y deje de acusar al Gobierno.

Contenido patrocinado