PUM+J erradicará la pobreza infantil y eliminará el IVA de los bienes de consumo de llegar a la Presidencia de C-LM


EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2019 12:46:12 CET

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido 'Por un mundo más justo' (PUM+J) a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alberto Martínez, ha señalado que, en caso de presidir el Ejecutivo autonómico, su primera medida sería eliminar el IVA a toda actividad económica destinada a la reparación de cualquier bien de consumo, como móviles, electrodomésticos y vehículos, para fomentar la economía circular.

En una entrevista con Europa Press, Martínez ha añadido que, en caso de que su formación fuera decisiva para formar un gobierno en la región, apoyarían a aquel que impulsara un pacto autonómico contra la pobreza infantil.

No obstante, la medida "estrella" de esta formación, una propuesta con la que ya concurrieron a las pasadas elecciones generales del 28 de abril, es la de imponer un impuesto a productos destinados a guerra para, con ese dinero, "financiar servicios como la educación o la sanidad".

El candidato de PUM+J ha indicado que su formación aboga por un cierre "progresivo" del trasvase Tajo-Segura, y por implantar en la Comunidad Autónoma una estrategia regional de arraigo para luchar contra la pobreza y la despoblación, fomentando al mismo tiempo el desarrollo rural inclusivo.

Martínez ha aseverado que si llega a la Presidencia de la Junta revisará las concesiones de agua otorgadas por la Administración autonómica para que "se cumpla la ley", especialmente la Directiva Marco de agua y la Ley de aguas.

De otro lado, esta formación que concurre a los comicios del 26 de mayo por las circunscripciones de Cuenca, Albacete y Ciudad Real quiere implantar una educación inclusiva, universal y gratuita en la escuela pública, además de una sanidad universal para todas las personas que estén habitando en Castilla-La Mancha de forma "legal o ilegal".

En cuanto a vivienda, Martínez ha destacado que su formación obligaría a los ayuntamiento a que elaboren un censo de vivienda vacía y que este se cruce con el censo de familias sin capacidad de acceso al mercado de la vivienda para crear un parque comunitario de vivienda pública en alquiler.

De igual modo, el candidato de 'Por un mundo más justo' a la Presidencia castellano-manchega ha puntuado con un 4 sobre 10 el trabajo realizado en estos últimos cuatro años por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page.

Contador