Rafael Cabanillas, Tofiño, CCM y la Asociación de Hosteleros de Toledo recibirán la Tarasca de Honor del Corpus Christi

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:34

TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, Enrique Pita, anunció hoy que el director general de Turismo, Rafael Cabanillas; el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, Caja Castilla-La Mancha (CCM) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, son las personalidades e instituciones galardonadas con la Tarasca de Honor del Corpus Christi 2008.

Los premios serán entregados el próximo 12 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo, según señaló Pita en rueda de prensa, en la que se llevó a cabo la firma del protocolo para mostrar los objetos del Corpus restaurados por la Escuela Taller y su devolución a la Catedral, y en la que estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón y el deán de la Catedral, Juan Sánchez.

"Se trata de reconocer el apoyo prestado que ha servido para consolidar las ayudas de tipo económico que vienen prestando estas entidades y que no hacen más que engrandecer el Corpus", añadió el responsable de la Junta Pro Corpus.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo destacó la colaboración que en esta edición del Corpus Christi se ha puesto de manifiesto entre la Catedral de Toledo, la Junta Pro Corpus y el Ayuntamiento de Toledo con el fin de enaltecer la fiesta grande de la capital.

Asimismo, manifestó su satisfacción por la labor realizada por los jóvenes de la Escuela Taller en la restauración de las piezas "con muchos años de historia que se van a poder lucir en nuestras calles para el Corpus de Toledo y que pasarán hoy a nuestra Catedral y a la Junta Pro Corpus".

Por otra parte, Tolón recordó que las calles del recorrido procesional de Alfileritos y de Martín Gamero se embellecerán especialmente en esta edición del Corpus. "En estas calles vamos a cambiar en gran parte la ornamentación, producto del trabajo de los alumnos de la Escuela Taller", apuntó.

En este sentido, la edil destacó entre los elementos restaurados, 18 vidrieras emplomadas alegóricas a instituciones que acompañan a la Custodia, 12 faroles restaurados pertenecientes al recorrido procesional, tres piezas de cerámica de inspiración románica, 40 piezas metálicas que servirán de apoyo y soporte de motivos florales, 40 estandartes nuevos, 23 faroles de la catedral, 27 cráteras nuevas como base para el material vegetal y 30 piezas de yeso.

Finalmente, el deán de la Catedral de Toledo aseguró que con estas actividades de los alumnos de la Escuela Taller "se destaca la fe" y comienza a producirse un florecimiento espiritual en Toledo, "que es una ciudad eucarística y por eso podemos tener el orgullo de que el señor se pasea dos veces", añadió.

Contenido patrocinado