Actualizado 07/11/2007 20:50 CET

La reforma de la Ley Electoral y la comisión del PP sobre la misma irán juntas al pleno de las Cortes mañana

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana, día 8, el pleno de las Cortes regionales verá la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha propuesta por el PSOE, y debatirá sobre la idoneidad o no de crear una comisión de estudio para la misma, según ha solicitado el Partido Popular.

La sesión plenaria se iniciará a las 10.00 horas con el debate de la Proposición de Ley por la que se adecúa la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, y seguirá con el debate de la Proposición de Ley de modificación de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Además, se debatirá la enmienda la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2008, según informaron fuentes del Parlamento regional en nota de prensa.

También se debatirá la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para la creación de una Comisión Permanente Legislativa para la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y se celebrará asimismo un debate general sobre la situación actual de la legislación electoral de Castilla-La Mancha.

El orden del día finalizará con un debate sobre autorización del convenio de colaboración sobre el abono transporte con la Comunidad de Madrid.