Renovadas la red de agua y calles en Cobeta, Morenilla y Canredondo, en Guadalajara, por valor de 121.000 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 17:01

GUADALAJARA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de 2013 la Diputación de Guadalajara ha renovado las redes de saneamiento o distribución de agua de las localidades de Cobeta, Morenilla y Canredondo, con una inversión global de 121.300 euros. Además, los proyectos redactados por técnicos de la Institución Provincial han incluido la reparación del pavimento afectado por las obras en las tuberías.

En el caso de Cobeta, con un presupuesto de 43.800 euros se han renovado las conducciones de agua --con colocación de PVC-- y construido acometidas domiciliarias en varias calles, que después han sido pavimentadas con hormigón y adoquín prefabricado de color.

También en la localidad de Morenilla se han sustituido las viejas tuberías de agua potable y se ha reparado el pavimento, siendo en este caso la inversión de 37.500 euros, ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa, ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Por último, en Canredondo se han invertido 40.000 euros en renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las acometidas domiciliarias, procediendo también a la reposición del asfaltado. La renovación de redes de agua es un tipo de actuación muy demandada por los ayuntamientos, que buscan con ello acabar con los problemas de abastecimiento que, en muchas ocasiones, se derivan de las averías en las viejas redes de distribución.

Los tres proyectos estaban incluidos en el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Guadalajara, y el diputado responsable de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado los tres municipios para comprobar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo.

Contenido patrocinado