Rescatados un hombre y sus dos hijas, que no podían salir del pantano de Alcorlo, en La Toba

Archivo - Embalse de Alcorlo
Archivo - Embalse de Alcorlo - EUROPA PRESS/APAG - Archivo
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 julio 2021 16:42

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y sus dos hijas menores de edad han sido rescatados este viernes del pantano de Alcorlo, en una zona de baño próxima a la ermita de San Bartolomé, dentro del término municipal de La Toba (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 15.16 horas, los tres estaban en el agua y el fuerte viento les impedía y hacía complicado llegar a la orilla nadando, siendo rescatados finalmente por agentes medioambientales.

Aunque en un primer momento se ha activado la presencia de la Guardia Civil y los bomberos de Sigüenza (Guadalajara), finalmente no ha sido necesaria su presencia en el lugar.

Sí ha acudido el personal del Centro Operativo Regional de Incendios --que ha rescatado nadando a las tres personas--, el alcalde de La Toba, Javier Cantero y una ambulancia de urgencia, que ha constatado que los tres se encontraban bien y únicamente estaban cansados tras permanecer una hora en el agua, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado