'Río Chico' exige al alcalde de Toledo la construcción de instalaciones deportivas y más frecuencia de autobuses

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 15:46

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Río Chico', Carlos Martín Fuertes, pidió hoy al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, la construcción de unas instalaciones deportivas municipales y la reducción en la frecuencia del trayecto de los autobuses públicos.

En declaraciones a los medios tras la visita del alcalde de Toledo al barrio, Martín Fuertes reconoció como una "realidad" la construcción del colegio para el barrio y criticó el mal olor padecido por el vertedero ubicado en esa zona.

Por su parte, el alcalde se refirió al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento para el cambio de titularidad de las vías de acceso a Toledo que permitirá "cambiar la fisonomía de la zona y mejorar la comunicación del barrio" mediante un puente que unirá 'La Peraleda' y el nudo norte de Vega Baja, con la previsión de que se inicien a finales de 2006, dijo.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento espera la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte de la Junta para que el Consorcio traslade el vertedero y la planta de compostaje a la ubicación en la zona de 'Aceituno', "una demanda importante antigua" de los ciudadanos. También, el regidor dijo que ya se ha aprobado el inicio del procedimiento de adjudicación del Centro Cívico Cultural.

Respecto a la frecuencia de autobuses, Molina señaló que está previsto que el presupuesto municipal contemple una partida para el mantenimiento de las zonas del barrio toledano.