Riolobos contesta a Caballero que diga "lo que quiera" sobre el aeropuerto, pero que el PP no va a permitir "cacicadas"

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:28

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora del PP, Carmen Riolobos, respondió hoy al secretario de Organización del PSOE en la región, José Manuel Caballero, que "puede decir lo que quiera" en relación al aeropuerto de Ciudad Real, pero dejó claro que su formación no va a permitir "cacicadas" en relación este asunto.

A preguntas de los medios, Riolobos recalcó que el PP está diciendo por "activa, pasiva, y perifrástica" que "nosotros hemos apoyado, estamos apoyando y apoyaremos al aeropuerto de Ciudad Real, pero no vamos a permitir cacicadas" y que se llevan a cabo "pelotazos" que "favorezcan a una serie de empresarios".

En este sentido, subrayó que en Castilla-La Mancha hay muchos empresarios, pequeños y medianos, que lo "están pasando muy mal" que están cerrando sus empresas, y que "no tienen ni la consideración, ni el apoyo, ni siquiera la compasión por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda", agregó Riolobos.

Los 'populares', aseguró, no van a permitir "golferías" del estilo de modificación de la ley del suelo como se hizo por parte del Gobierno regional. Al hilo, comentó que el PP apoyará el aeródromo porque es una infraestructura "fundamental" para Castilla-La Mancha y para la provincia de Ciudad Real.

A Riolobos no le parece "correcto" que un gobierno "quiera avalar" con dinero de todos los castellano-manchegos a unos empresarios que "son especuladores" y que, probablemente, "lo que estén buscando es un aval para sanear y vender una infraestructura" en la que todos los ciudadanos "hemos puesto mucha ilusión".

Asimismo, la portavoz del PP en la región indicó que su formación no puede permitir que un gobierno esté dedicado "única y exclusivamente" a los temas que a él le preocupan y a "intentar tapar las vergüenzas de determinados especuladores, que lo único que quieren es tapar, sanear y vender", consideró Riolobos.

A su entender, si no hay una garantía que esta infraestructura va a ser realmente un servicio público, pero un servició público para "siempre", desde luego lo que no se puede hacer es utilizar el dinero de los castellano-manchegos para "arropar o avalar a especuladores que es lo que tenemos en relación a algunos empresarios".

En este sentido, consideró que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no debería "alinearse en algunos asuntos con el señor Valcárcel, que parece que es que son muy amigos y ahora hacen las mismas cosas, si no que lo que debería hacer Barreda es preocuparse por la situación económica que tiene la región".