TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado en relación al plan de 'Acción Joven' que "cualquier cosa que se pueda hacer por los jóvenes será bienvenida", aunque que las medidas que se adopten en este sentido serán "parches que no tendrán ninguna repercusión, como todo lo que ha hecho Barreda hasta ahora" si no se ponen en marcha las que se incluyen en el programa económico del PP.
Así lo ha afirmado Riolobos a preguntas de los medios sobre la puesta en marcha de un plan contra el paro juvenil, denominado 'Acción Joven', anunciado este viernes por el presidente de la Junta, José María Barreda, al que está previsto que se acojan unos 10.000 ciudadanos.
"Tendremos que conocerlo más en profundidad", ha señalado la portavoz del PP, quien ha insistido en que todo lo que se haga para apoyar a los jóvenes "es poco", porque la situación que están viviendo es "dramática". Así, ha destacado que este plan se debe llevar a cabo junto con otras medidas que contemplen austeridad y ahorro para la Administración y menos presión fiscal para los ciudadanos, como recoge el programa del PP.
Por último, ha resaltado que la situación de los jóvenes en Castilla-La Mancha es "muy preocupante", y ha apuntado que, con las medidas propuestas por el PP, el Gobierno regional podría ahorrar cerca de 1.200 millones de euros, un dinero con el que la economía de la región "mejoraría mucho".