26 de febrero de 2020
 
Publicado 29/03/2019 10:44:51CET

Riolobos, de las palabras de Suárez Illana sobre aborto: "Respetamos opiniones particulares, es un tema de conciencia"


26M.- Riolobos cree que las propuestas electorales de Núñez están "eclipsando" a
EUROPA PRESS

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP por la provincia de Toledo y número dos al Congreso por esta circunscripción, Carmen Riolobos, ha dicho sobre las afirmaciones de quien puede ser su compañero de bancada en la próxima legislatura, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto, que desde el partido respetan todas las "opiniones particulares" al respecto ya que se trata de "un tema de conciencia", si bien ha insistido en que la postura oficial de los 'populares' es "una ley de apoyo a la maternidad".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha indicado que la postura del PP en materia de aborto "es muy clara", y pasa por "estar a la espera" en primer lugar de la resolución del Tribunal Constitucional de la última ley socialista aprobada sobre este asunto.

"Nuestro presidente Pablo Casado ya ha anunciado una ley de apoyo a la maternidad, igual que Paco Núñez en Castilla-La Mancha, porque pensamos que para que la maternidad sea plena hay que apoyar a la mujer desde el punto de vista laboral, económico y fiscal", ha aseverado.

En este punto ha querido recordar que el PSOE "avaló" un manifiesto en la celebración del Día de la Mujer en el que se contemplaba el aborto libre". "Y eso sí que es grave", ha concluido.

Para leer más