GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS)
Una joyería del centro comercial Eroski de la Avenida del Ejército de Guadalajara sufrió a las 16.00 horas un robo con fuerza, cuando se encontraba abierta al público y dos individuos con la cara cubierta con un pasamontañas, rompieron con un pico sin mango las lunas, llevándose en un breve espacio de tiempo diferentes joyas, tras lo cual huyeron precipitadamente del lugar, dándose posteriormente a la fuga en un turismo marca Audi, en cuyo interior les esperan otros cómplices, en dirección Madrid.
Posteriormente a estos hechos, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del del usuario de un turismo, que cuando circulaba por el Polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares, cuatro individuos encapuchados le amenazaron con un pico sustrayéndole el vehículo, un Fiat Brava de color granate, con el que se dieron a la fuga, retomando la dirección de la capital de España.
Tras la intervención de la Guardia Civil, los agentes encontraron abandonado, en una rotonda del citado Polígono, el turismo Audi con el que huyeron de Guadalajara, en cuyo interior no fueron hallados los artículos sustraídos.
Inmediatamente fueron alertados los Cuerpos y Fuerzas de seguridad de la Comunidad de Madrid y de otras provincias, montándose los correspondientes dispositivos de búsqueda y captura, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En cualquier caso, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil de Guadalajara, que de forma conjunta están colaborando en estos hechos, han abierto una investigación para el esclarecimiento de lo sucedido y de este modo proceder a la identificación y posterior detención de los autores.
Entretanto, los propietarios del establecimiento están procediendo a realizar el recuento de los objetos sustraídos y de este modo conocer su valoración.