Rocío, Mujer Rural 2021 por acortar distancias con su taxi entre el mundo rural de Caracuel y los servicios públicos

606894.1.260.149.20211015134733
Vídeo de la noticia
La taxista de Caracuel de Calatrava, María del Rocío Amores, ganadora del premio Mujer Rural 2021. - JORGE RODRÍGUEZ/ EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 13:47

CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

María del Rocío Amores, la taxista de Caracuel de Calatrava que lleva años acortando la distancia entre el mundo rural y los servicios públicos, se ha alzado con el premio a la Mujer Rural 2021.

En una entrevista para Europa Press, Amores ha relatado que hace 12 años, cuando el taxista del pueblo se jubilaba, tomó la decisión de adquirir la licencia para continuar ofreciendo a Caracuel este servicio.

Para ella, el camino que ha recorrido desde ese momento ha sido muy gratificante y muy bonito, de hecho, ha asegurado que cada día le gusta más su trabajo.

Su labor diaria consiste en llevar y recoger del colegio a los niños que viven en fincas de los alrededores. El resto del día se mantiene disponible para cualquier necesidad que tengan los vecinos.

De otro lado, Amores ha recordado lo satisfactorio que ha sido para ella ser la taxista de Caracuel durante la pandemia, ya que, a pesar de los momentos difíciles y la desesperación que le suponía no poder cubrir ningún servicio, ella era un pilar fundamental para los habitantes de la localidad.

"Me he sentido importante en el pueblo porque he estado ahí para todo el mundo", ha señalado la taxista. Durante el confinamiento "he ido a hacerles la compra de lo que necesitaban, se la he llevado a casa, he ido a la farmacia y si he tenido que ir al banco, me han dejado su tarjeta para que les sacase dinero".

Maria del Rocío Amores ha resaltado que aunque la mayoría de personas piensan que "no es posible vivir" en un pueblo tan pequeño, esto no es del todo cierto. Para ella, en el medio rural "se vive muy a gusto y el trabajo suele estar muy recompensado".

Leer más acerca de: