Rodríguez asegura que la Consejería de Trabajo y Empleo sigue "día a día" todos los conflictos laborales de Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:13

GUADALAJARA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que desde su departamento se está siguiendo "día a día" los diversos conflictos laborales de la provincia de Guadalajara, incluidos los de Nestlé España y Tudor.

Así se expresó Rodríguez, a preguntas de los medios en relación a las críticas de algunos trabajadores de Nestlé España sobre la "inoperancia" de la Consejería, sobre las que indicó que Nestlé España "todavía no ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Delegación de Trabajo en Guadalajara". En este sentido, Rodríguez reconoció que tiene conocimiento de que se está negociando con el Comité de Empresa "las medidas que está poniendo encima de la mesa en este terreno, por lo que vamos a esperar el resultado de la negociación", ya que la autoridad laboral competente "no puede intervenir hasta que dicho ERE haya sido presentado", insistió.

Por lo que respecta a Tudor, el ERE afecta a dos centros de trabajo en Castilla-La Mancha, el de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y Manzanares, en Ciudad Real, y otros fuera de la región, por lo que la autoridad competente para resolver ese ERE es la Dirección General del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De este modo, Rodríguez afirmó que han pedido al Ministerio que en la actuación de aprobación o no del ERE siga los mismos criterios que se siguen en Castilla-La Mancha cada vez que se aborda un proceso de reestructuración empresarial, que se intente preservar al máximo el tejido empresarial de Castilla-La Mancha y el máximo número de puestos de trabajo.

Contenido patrocinado